LAS MUJERES PREFIEREN HOMBRES CON BARBA PERO CUIDADA

Muchos hombres eligen dejarse la barba ya sea porque se ven más masculinos, porque quieren tapar algún rasgo de la cara o por muchas otras razones, pero la pregunta es, ¿Les gustan a ellas? ¿Ellas los prefieren con barba o sin barba?

hombre con barba
hombre con barba


Gracias a un estudio que realizó la Universidad de Queensland podemos saber cuál es la tendencia.


Este centro ha llevado a cabo un estudio en el que analizaban la opinión de 918 mujeres americanas de entre 18 y 70 años. A todas ellas se les pasaron 30 fotografías en las que se mostraban hombres con barba, afeitados y alterados con Photoshop para hacerlos un 30% más femeninos o un 30% más masculinos.



El resultado nos demuestra que el 65% de las mujeres que han participado afirman que los hombres con barba les resultan más sexys que sin barba.


¿Pero por qué les prefieren las mujeres los hombres con barba?


El resultado demostró que, cuanto más pelo tenían los hombres, más atractivos y masculinos parecían. Las caras con barba se perciben como mayores, más masculinas y más agresivas que las afeitadas.


Pero si una opinión es reiterativa entre ellas es que no les gustan las barbas desaliñadas y poco cuidadas, prefieren barbas largas o bien recortadas y cuidadas.


Otro porcentaje rechazaba la barba por asociarlas con la idea de suciedad y descuido.



DÉJATE CRECER LA BARBA, PERO CUIDADA

Cuidar la barba y tenerla perfecta sin pasar por la barbería a diario parece una tarea complicada, pero en Don Barbero te daremos algunos consejos para que tu barba no luzcas como un desastre entre una visita y otra al barbero.

hombre rasurándose la barba
hombre en barbería


LIMPIA TU BARBA:

La limpieza a diario es muy importante.

Una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel, son los ingredientes para tener una barba limpia.


HIDRÁTALA:

Es recomendable utilizar un buen aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. Luego procede a peinarla con un peine de púas grandes.


Nuestros barberos siempre recomiendan el aceite para barba Clubman que puedes conseguir en nuestra tienda online, si la tienes corta con este aceite es suficiente y, si la tienes muy larga, acompáñalo con el bálsamo para conseguir una hidratación más profunda.


RECÓRTALA


Por último, es importante hablar del arreglo de barba. Si queremos quitarnos esos pelos que crecen por la zona del cuello y los pómulos, es necesario que sigamos las instrucciones del barbero y tengamos cuidado con no sobrepasar los límites que nos ha marcado de la barba. También, recuerda no dejar pasar tanto tiempo entre una visita y otra al barbero eso te ayudará a mantenerla mejor por mucho más tiempo y a dejarla crecer más si así lo quisieras.



Como podrás ver la tendencia es que ellas los prefieren con barbas, pero si no la tienes bien cuidada lo mejor será que te la rasures o que vayas a donde tu barbero de confianza para qué te asesoré y te ayudé a mantenerla, sino tener barba, pero tenerla desaliñada, larga, mal cuidada y no aseada creará un efecto entre ellas totalmente diferente. Sigue estos pocos consejos y tu barba será el gancho de atracción.



316 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo