¿Cual es la diferencia entre un bálsamo para barba y un aceite para barba?

Hay mucha gente los confunde, y piensa que son lo mismo, o sirven para lo mismo, lo cierto es que no es así. El bálsamo para barba es una pomada que se obtiene tras mezclar, calentar y enfriar ingredientes hidratantes, nutrientes y selladores. El aceite para barba, por el contrario, es una mezcla hidratante y nutritiva compuesta de aceites portadores y esenciales con distintas propiedades.En éste blog te explicamos las diferencias entre el bálsamo y el aceite para barba.

El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutriz el folículo piloso por capilarización, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar, y dar apariencia de grosor a tu barba.

El bálsamo para barba que utilices debe contener ingredientes hidratantes naturales como el aceite de coco, o de jojoba. Sin estos elementos de hidratación no harán su efecto sobre el vello seco, lo que lo vuelve quebradizo y tenderá a romperse.

El aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidratará la piel debajo de tu barba, ablandará el vello facial, reducirá el picor, y nutrirá los folículos pilosos para que tu barba crezca sana. Los mejores resultados se obtienen cuando el aceite es de origen natural, en particular cuando la fórmula contiene como base aceites esenciales de coco y jojoba. Además, estas mezclas tienen una larga durabilidad sin necesidad de conservantes artificiales.

Además de sus propiedades hidratantes y nutritivas, el aceite para barba, dada su composición es un fantástico desodorante y «perfume» para tu barba. Pero, ¡cuidado!, no te dejes llevar simplemente por el olor a la hora de elegir tu aceite para barba.

Para que tu barba esté impecable te recomendamos que la cuides con ambos productos. Sin embargo, hay ocasiones en las que es mejor que uses uno u otro:

  • Para el mantenimiento diario, y la salud general de tu piel y tu barba, lo ideal es el aceite para barba nutre en profundidad la piel el folículo piloso y el vello facial. Es el equivalente a tus 5 piezas de fruta y verdura al día.

  • Si buscas un look más desenfadado, el bálsamo para barba proporciona menos brillo y le da una apariencia más mate y natural a tu barba.

  • Si buscas estilizar tu barba, necesitas un poco de fijación. Es el momento de usar el bálsamo.

Si estás interesados en poder adquirir un bálsamo o un aceite para la barba, no dudes de visitar nuestra tienda online: https://www.donbarberobcn.com/shop

0 vistas

© 2020 by Don Barbero ·Barcelona·