Sin poder ir a la barbería a causa del COVID-19, ¿cómo mantenemos nuestro aspecto?

Como ya lo sabéis y lo estaréis viviendo ahora mismo, todos los negocios, incluida las peluquerías / barberías están cerradas a nivel temporal a causa del COVID-19 hasta un nuevo aviso. Pero en el momento que nos encontramos en nuestras casas, ¿cómo podemos mantener nuestro aspecto diariamente? Aquí te queremos aportar diferentes consejos: Antes de todo, queremos recordarte la importancia de mantener diariamente la higiene. Por eso, lávate tus manos frecuentemente con jabón y tu rostro, sobre todo los hombres que tengan barba, es imprescindible lavar con jabón / champú de barba y aclararlo con agua.

Para empezar, una barba debe estar perfectamente recortada, ya que esto la da un aspecto más cuidado y natural, por eso, trataremos de recortar las puntas de la barba, al menos una vez al mes, utilizando una maquina o tijeras, en caso de ser posible. Esto permitirá de que la barba siempre obtenga un aspecto fresco y natural.


Siempre aconsejamos, de lavar la barba diariamente, ya que si no se hace, puede haber una acumulación de gérmenes y provocar malos olores y mala apariencia. Así pues, lavaremos nuestra barba cada día. Seguidamente, utilizaremos un cepillos de pelo, si es posible, ya que tienen las cerdas más duras que las de un cepillo normal y, por lo tanto, requiere de un cepillado no muy fuerte para no dañar la piel, y procederemos en el cepillado de la barba, realizando movimientos suaves y constantes a la dirección que va el bello de manera natural. Finalmente, para tener obtener un acabado perfecto, utilizaremos bálsamos para la barba y aceites que nos aportarán frescura, higiene, nutrición a la piel y un brillo natural. Acerca del afeitado, es muy importante seguir los siguientes consejos para no estropear la forma de la barba:


Podemos ver un ejemplo de las zonas de corte, en la primera foto vemos las líneas definidas por donde debemos afeitar para obtener una barba de estilo definido, mientras que en la segunda imagen vemos zonas a reducir densidad aplicando una menor longitud con la recortadora de barba, pero sin afeitar para poder conseguir un estilo desenfadado. ¿Tienes alguna duda en cuestión? No olvides de poner tus comentarios en referencia a éste blog y estaremos encantados de poderte ayudar y resolver todas tus dudas. ¡Que tengas un buen y feliz día!

© 2020 by Don Barbero ·Barcelona·