CORTES DE CABELLOS IDEAL SEGÚN TU TIPO DE CARA

Actualizado: hace 3 días

Muchos de nuestros clientes siempre nos piden asesoramiento sobre que corte hacerse o como peinarse, y es quesi eliges asertivamente el mejor corte según tu tipo de cara puedes lograr que el look que decidas te favorezca mucho más o no, e incluso, puedes elegir dicho corte según lo que quieras transmitir con tu imagen, ya sea elegancia, madurez o rebeldía.


En este artículo descubrirás los diferentes tipos de cara que hay para que decidas con mucha más consciencia el mejor corte para ti.


El primer consejo que te vamos a dar es que no te fijes únicamente en las tendencias, cada hombre tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial y, de acuerdo con esto, un corte de pelo te quedará bien o no. Muchos de vosotros elegís un corte de pelo según lo que los famosos están utilizando en el momento y después de un tiempo se dan cuenta de que no es lo que mejor os queda.


Si quieres saber cómo peinarte y acertar con tu estilo es imprescindible que sepas si tu rostro es más ovalado o cuadrado, o si tienes, por ejemplo, una cara más o menos alargada, con ello podrás saber como elegir el corte ideal para ti.


Cortes de pelo para hombre según su cara:

Rostro ovalado

El rostro ovalado es uno de los más comunes entre los hombres, es aquel que se parece a un huevo, el “cara huevo” que seguramente has escuchado alguna vez. Este tipo de rostro es ideal porque la mayoría de los cortes se ajusta perfectamente a ellos. En Don Barbero, como profesionales del estilismo, no recomendamos los cortes con flequillo para este tipo de cara porque hace ver el rostro más ovalado de lo que de verdad es. El corte ideal para este tipo de rostros es el típico corte clásico donde dejamos los laterales más cortos y ligeramente más largo en la parte superior.



Rostro cuadrado


Es el rostro ideal para muchos hombres por tener los maxilares muy marcados, al igual que la cara ovalada es una forma ideal para la mayoría de los cortes de cabello.

De igual manera lo ideal para este tipo de caras es suavizar las facciones para que los ángulos

de la cara no se marquen tanto, por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados será, sin duda, tu corte de cabello perfecto.



Rostro rectangular:


Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la

forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos, aunque sin llegar a serlo tanto como por ejemplo los ovalados. Suelen confundirse con el tipo de rostro cuadrado.

Si tienes este tipo de rostro y quieres que tu cara se vea más cuadrada, prueba con los cortes asimétricos, de lado o con flequillos, además, lograrás también suavizar la dureza de las facciones.

Evita corte de pelos hacia arriba como los pelos de punta porque harás que se acentúe las facciones rectangulares.






Rostro diamante:


Se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino, aunque no muy común.

Para este tipo de caras los cortes un poco largos son ideales porque disimulan la du